Gente, Portada

Scotiabank RD, 4to lugar de Mejor Empresa para Trabajar del país y el Caribe

diariodominicano.com

Este reconocimiento reafirma el compromiso asumido por el Banco

con el desarrollo de sus colaboradores y sus clientes, lo que lo convierte un referente como empleador

Santo Domingo, 16 de abril de 2021. Scotiabank República Dominicana ha sido seleccionada en el cuarto lugar como Mejor Empresa para Trabajar del país y el Caribe, de acuerdo al prestigioso ranking de Great Place to Work Institute®, autoridad global en alta confianza y culturas de alto rendimiento en lugares de trabajo.

El Banco obtuvo dicha calificación gracias a su gestión de capital humano excepcional, la consolidación de una cultura de confianza y sus estrategias para lograr un alto compromiso de sus colaboradores, lo que se traduce en un mejor servicio a sus clientes. Igualmente, a sus prácticas inclusivas y de impulso para la mujer, programas de desarrollo humano y altos niveles de innovación.

“A pesar del año retador que todos hemos enfrentado, estamos orgullosos de continuar siendo uno de los mejores lugares para trabajar en América Central y el Caribe,” comentó Anya Schnoor, Vicepresidenta Ejecutiva de Scotiabank en la región. “Con nuestro propósito como guía: por nuestro futuro, estamos comprometidos a ser el empleador de preferencia en las comunidades que servimos. Este reconocimiento representa la resiliencia y solidaridad de los Scotiabankers para apoyar a nuestros clientes y comunidades, así como para apoyarse entre ellos durante estos tiempos sin precedentes.”

El estudio es validado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación; y el Instituto de Normas Técnicas (INTECO) en base al modelo Great Place To Work® estándar nivel mundial. De su lado, Grant Thornton atestigua que la posición dada en el ranking a las empresas participantes ha sido calculada de forma correcta.

“Esta nueva certificación se suma a otros reconocimientos que han convertido a Scotiabank en un excelente lugar para trabajar del país, el Caribe y el Mundo, lo que nos llena de mucho orgullo y satisfacción”, indicó María Isabel Grullón, Directora de Recursos Humanos y Servicios Administrativos de la empresa en el país.

Otros reconocimientos obtenidos

Recientemente, el Banco fue incluido por cuarto año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2021, el cual mide la igualdad de género con base en cinco pilares: mujeres en posiciones de liderazgo y banco de talento, paga equitativa y paridad de género en los sueldos, cultura de inclusión, políticas contra el acoso sexual y una marca a favor de las mujeres.

Adicionalmente, Scotiabank República Dominicana fue reconocida entre las cinco empresas “Más Admiradas del 2020” del país, según un completo estudio realizado por la Revista Mercado sobre el nivel de prestigio de las compañías en todos los sectores de la economía nacional, donde fueron evaluadas su capacidad de innovación, calidad, solidez y sus políticas medioambientales.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de enero de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Fuente: Mario Rivadulla