Deportes, Portada

Juan Núñez: “Impresionante el grupo que hemos reunido”

Santo Domingo, R. D., 15 de abril, 2021.- SANTO DOMINGO.- Para Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), la preselección nacional que se prepara para ir al Preolímpico de América es una de las mejores que ha podido conformar.

“Realmente es impresionante el grupo que hemos reunido. Lo más especial es que aquí hay muchos jugadores ganadores y que han enseñado en la pelota dominicana que les gusta ganar”, declaró el titular de la Fedobe.

“Eso es lo que más me llama la atención. Donde quiera que uno mira ve a jugadores que son exitosos”, siguió diciendo.

Núñez admitió que el evento previsto para celebrarse del 31 de mayo al 5 de junio en Florida es difícil, pero que “con el equipo que se está conformando la República Dominicana tendrá el chance de conquistar la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio de este año”.

El dirigente deportivo aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del Programa Olímpico de Béisbol (Probeisbol), el cual, a su juicio, es fundamental para los trabajos que se están realizando con la selección masculina de mayores.

“Con Dios delante llegaremos a las Olimpíadas”, agregó.

Nuevas integraciones

A los entrenamientos de la preselección nacional se unieron formalmente los infielders Alen Hanson y Luis Valenzuela, además de los relevistas zurdos Edward Paredes y Ramón García. Los derechos Jhan Mariñez y Lisalverto Bonilla también realizaron su primera práctica completa.

Los entrenamientos de la preselección nacional se reanudarán este martes 20 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.