Internacional, Portada

Unidades de tanques de Ucrania realizan ejercicios cerca de Crimea

diariodominicano.com

   KIEV, 14 abr (Xinhua) -- Unidades de tanques de Ucrania realizaron ejercicios en el sur cerca de Crimea, indicó hoy en su página oficial de Facebook el Comando de la Operación de las Fuerzas Conjuntas.
    "Reservas de artillería y tanques llevaron a cabo misiones de combate a lo largo de la frontera con el territorio temporalmente ocupado de la República Autónoma de Crimea y avanzaron hacia ciertas áreas para contrarrestar la ofensiva del presunto enemigo" , añadió la declaración.
   De acuerdo con la descripción de los ejercicios, una unidad de tanques enemiga, apoyada por la infantería, intentó cruzar la línea de defensa de Ucrania. Para contrarrestar este ataque, la artillería antitanque y una reserva de tanques ucranianos entraron a la batalla.
   Desde el mes pasado, las tensiones en la frontera entre Ucrania y Rusia han aumentado. El comandante en jefe del ejército ucraniano, Ruslan Khomchak, dijo que Rusia está acumulando fuerzas militares cerca de la frontera ucraniana en dirección al norte, el este y el sur.
   Sobre el reciente movimiento de soldados rusos cerca de la frontera con Ucrania, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Rusia tomó las medidas necesarias para garantizar su seguridad fronteriza y que las medidas no representan ninguna amenaza para otros.
   De acuerdo con el vocero, Ucrania no ha cumplido sus obligaciones estipuladas en los acuerdos de Minsk, lo cual condujo a una intensificación de las tensiones en Donbass.
   El conflicto actual en el este de Ucrania inició en abril de 2014 y ha dejado alrededor de 14.000 muertos y unos 40.000 heridos.