Dominicana Hoy, Portada

Dirección Orientación y Psicología continúa talleres y socialización en Regional

diariodominicano.com

Neiba, Bahoruco, 18 de abril, 2021.- La Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (Minerd), continuó la mañana de este miércoles, en la Regional 18 Bahoruco e Independencia, los talleres y encuentros de socialización con los que busca identificar las necesidades de esta Regional y las acciones a implementar. El director Regional Alexander Colón Cedeño, agradeció el compromiso asumido por la directora de la Dirección de Orientación y Psicología, Francisca De la Cruz, por su disposición de trabajar arduamente por la Regional 18, en el área de la Orientación y Psicología, en momentos que los estudiantes regresan a las aulas, de manera semipresencial.

De su lado, Francisca De la Cruz, dijo que el compromiso de estar en esta zona, es para trabajar en colaboración con las autoridades educativas, para que la Regional 18, se convierta en un referente nacional, para iniciar acciones concretas, acorde con la realidad de cada distrito educativo. “Venimos a trabajar, y la primera muestra es que venimos preparados para llevar a cabo un programa general, para apoyar todas las escuelas. Queremos darle una nueva visión a las escuelas en las realidades de ahora. Si queremos una escuela adaptada a este tiempo, tenemos que contar con personas capacitadas”, expresó De la Cruz.

Asimismo, agregó, que desde la Dirección de Orientación y Psicología, están conscientes de las necesidades que presentan los maestros y estudiantes en estos momentos de crisis, por lo cual han iniciado estos trabajos por la Regional 18. “El Ministerio de Educación, con Roberto Fulcar, a la cabeza, trabaja por un el modelo educativo adaptado a esta una nueva generación”, sostuvo.

Estos encuentros serán realizados en los cinco distritos educativos de esta Regional 18, en la presente semana, para de esta manera proporcionar un espacio de reflexión y revisión de las realidades contextuales que permitan identificar, planificar y dirigir acciones de mejora en cada distrito.

Francisca De la Cruz, realiza estos trabajos en compañía de Carol Gómez Méndez, técnico docente nacional, Joanny Polanco, técnico docente nacional, Betsi Custodio, técnico, Dilenia Vásquez, coordinadora general, todas de la Dirección de Orientación y Psicología; también Pedro Fernández, en representación del BHD y Cacatú, quien presenta el programa Valora Ser.

Fuente: Ranfi Díaz