Internacional, Politica

Presidentes de Irak e Irán piden aliviar tensiones regionales

diariodominicano.com

   BAGDAD, 14 abr (Xinhua) -- El presidente de Irak, Barham Salih, y su homólogo de Irán, Hassan Rouhani, pidieron hoy miércoles aliviar las tensiones en la región.
   En una conversación telefónica, los dos líderes intercambiaron felicitaciones con motivo del mes sagrado del Ramadán y hablaron de los medios para desarrollar las relaciones bilateral en diversos niveles, dijo la Presidencia en un comunicado.
   "Los dos presidentes subrayaron la importancia de reducir las tensiones en la región a través de un compromiso con el diálogo y reuniones para resolver asuntos pendientes y hacer frente a diversos desafíos", indicó.
   También subrayaron la necesidad de fortalecer la cooperación para hacer frente a la pandemia del coronavirus, con el fin de limitar sus repercusiones de salud y económicas en la región, agregó.
   La llamada telefónica tuvo lugar en medio del temor de Irak sobre las repercusiones de la escalada de las tensiones en la región, luego de que Irán juró venganza por un presunto ataque informático israelí que causó un apagón en la instalación de enriquecimiento nuclear Natanz en el centro de Irán el domingo por la mañana, además del persistente punto muerto entre Estados Unidos e Irán sobre la reactivación del acuerdo nuclear de 2015.