Efemerides, Portada

Muere Sagrario Ercira Díaz

El incidente se produjo el 4 de abril de 1972. Sagrario Ercira Díaz, cursaba en la UASD el sexto semestre de la carrera de economía.

Además, era miembro de la Comisión de Reforma Universitaria, Representantes estudiantil en el Claustro Universitario y, del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Asimismo, Sagrario Díaz fue la última directora de la Revista «Temas y Opiniones», de la Facultad de Economía.

Los agentes policiales al mando del coronel Francisco Báez Mariñez dispararon contra los estudiantes que rechazaron la ocupación de la UASD.

Entraron al campo en busca del dirigente de izquierda Tácito Perdomo Robles, quien había regresado de Cuba de manera clandestina.

Los organismos de seguridad del Gobierno tenían la versión de que Tácito Perdomo atentaría contra la vida del presidente Joaquín Balaguer.

La entrada de los miembros de la Policía al campo de la UASD se produjo a pesar de que el Rector Jottin Cury, había declarado que el señor Tácito Perdomo no se encontraba en el área universitaria.

En la ocasión fueron detenidos decenas de estudiantes y las principales autoridades académicas de la UASD, encabezadas por su rector, doctor el doctor Jottin Cury.