Dominicana Hoy, Portada

Dominicana anuncia llegada de nuevo lote de vacunas Sinovac

diariodominicano.com

Santo Domingo, 13 abr (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de Dominicana, Daniel Rivera, informó hoy que en los próximos días llegará al país un nuevo lote de vacunas Sinovac de procedencia China, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación ante la Covid-19.
De acuerdo con una nota de prensa del mencionado ministerio, el funcionario también dio conocer que unas 570 mil personas ya recibieron sus dosis de los antídotos y llamó a los adultos mayores a acudir a los centros para inocularse.

Asimismo, dijo: ‘las posibilidades de contagio para las personas que no reciban sus vacunas son de 16 por ciento, mientras para quienes se vacunen es de 0,004’.

Rivera recordó que la solución para combatir la Covid-19 es la vacunación, proceso el cual

garantiza mayor eficacia y menos letalidad.

No obstante, reiteró que, aunque las personas se hayan vacunado no deben bajar la guardia con las medidas establecidas del uso de la mascarilla, distanciamiento físico y el lavado de las manos constantemente.

Por último, el ministro expresó que en los próximos días se inmunizará con la segunda dosis a todo el personal que trabaja en centros de salud, en este caso con la AstraZeneca.

ga/ema