Internacional, Portada

Biden anunciará retiro de soldados de EEUU de Afganistán para 11 de septiembre

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 13 abr (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará el retiro de los soldados estadounidenses de Afganistán para el 11 de septiembre, informaron hoy martes diversos medios de comunicación estadounidenses.
   El Washington Post informó que se espera que Biden anuncie la decisión el miércoles, lo cual prolongaría la presencia militar estadounidense en Afganistán más allá del plazo del 1 de mayo establecido en un acuerdo entre la administración estadounidense anterior y el Talibán afgano.
   El próximo 11 de septiembre se cumplirá el vigésimo aniversario de los ataques terroristas que llevaron a Estados Unidos a la guerra en Afganistán, la guerra más prolongada de la historia estadounidense.
   El mes pasado, Biden dijo que sería difícil para Estados Unidos cumplir con el plazo del 1 de mayo para retirar a sus soldados de Afganistán "en términos de razones tácticas".
  El Pentágono señaló que hay alrededor de 2.500 soldados estadounidenses en Afganistán, pero los medios estadounidenses indicaron recientemente que esta cifra no incluye a más de 1.000 elementos de las fuerzas especiales estadounidenses en el país.