Internacional, Portada

Continúan protestas por segunda noche en Minnesota por muerte de afroestadounidense Daunte Wright a manos de policía

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 13 abr (Xinhua) -- Los manifestantes desafiaron un toque de queda y salieron a la calle por segunda noche el lunes después de que un agente de la policía matara a Daunte Wright, un joven afroestadounidense de 20 años, en un control de tráfico en Brooklyn Center, en el estado estadounidense de Minnesota.
   "No hay justicia, no hay paz" se escuchó entre los manifestantes que se reunieron frente al departamento de policía del suburbio de Minneapolis el lunes por la noche.
   La policía disparó gases lacrimógenos y armas aturdidoras para dispersar a los manifestantes, quienes a su vez lanzaron "botellas, petardos, ladrillos y otros proyectiles contra los oficiales de seguridad pública", indica un tuit de la Operación Red de Seguridad.
   Wright murió el domingo a manos de una agente de policía que de acuerdo con las autoridades confundió su arma de fuego con su pistola eléctrica. La agente, identificada como Kim Potter, que lleva 26 años en el Departamento de Policía de Brooklyn Center, se encuentra en baja administrativa.
   El jefe de la policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, dijo el lunes que las grabaciones de las cámaras corporales en el lugar de los hechos le hacen pensar que los disparos fueron accidentales.
   Sin embargo, la familia de Wright no está "preparada para decir que fue un accidente", dijo hoy martes a CNN su abogado, Jeffrey Storms.
   Brooklyn Center, una ciudad de unos 31.000 habitantes, se encuentra a pocos kilómetros de Minneapolis, donde se está realizado el juicio por asesinato del ex policía Derek Chauvin por la muerte del afroestadounidense George Floyd.