Internacional, Portada

Oficial utiliza por error pistola en lugar de Taser en Minnesota, dice jefe de policía

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 12 abr (Xinhua) -- La oficial de policía que abatió a un afroestadounidense de 20 años en el estado de Minnesota, Estados Unidos, utilizó por error su pistola en lugar de su Taser, dijo hoy un jefe de policía.
    "Creo que la oficial tenía la intención de sacar su Taser, pero en su lugar le disparó al Sr. Wright una bala" , dijo el jefe de policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, sobre la muerte de Daunte Wright ocurrida el domingo por la tarde en la ciudad, a unos cuantos kilómetros de Minneapolis, en donde se lleva a cabo el juicio del ex oficial de policía Derek Chauvin por la muerte del afroestadounidense George Floyd.
   En las imágenes del video de la cámara corporal de la policía se ve a tres oficiales que se acercan al automóvil de Wright después de detenerlo por tener placas vencidas.
   Los oficiales vieron que Wright tenía una orden de arresto pendiente por lo que trataron de detenerlo. Forcejearon, el hombre intentó volver a meterse al coche y una oficial apuntó a Wright con un arma mientras Wright agarraba el volante. Luego la oficial parece soltar su arma y se puede escuchar cuando dice  "acabo de dispararle" .
   Gannon dijo que con base en su experiencia y formación, parece haber sido una  "descarga accidental" .
   El letal incidente generó protestas y disturbios durante la noche en Brooklyn Center, lo que dejó negocios dañados y causó el cierre de escuelas hoy.
    "Reconocemos que esto no pudo haber ocurrido en un momento peor" , dijo hoy el alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliott, en una conferencia de prensa.  "Todos estamos colectivamente devastados y lo hemos estado durante un año ya por el asesinato de George Floyd" .
   El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, contactó hoy a Elliott para ofrecerle su apoyo, tuiteó el alcalde.
   Alrededor del mediodía de hoy, unos 50 manifestantes se reunieron afuera del cuartel de la policía de Brooklyn Center, ante el mismo número de policías estatales y miembros de la Guardia Nacional, informó el medio local Star Tribune.
   Brooklyn Center es una ciudad de unos 31.000 residentes, de los cuales la mayoría son personas de color.