Deportes, Portada

Dominicana lista para preolímpico de levantamiento de pesas

diariodominicano.com

Santo Domingo, 12 abr (Prensa Latina) La República Dominicana se encuentra lista para acoger del 18 al 25 de este mes en esta capital, el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas, divulgaron hoy medios de prensa.
Según el portal digital del Comité Olímpico Dominicano (COD), el expresidente de ese órgano Luis Mejía, consideró que el buen manejo dado por el gobierno a la crisis sanitaria hará posible la celebración en el país del mencionado campeonato para definir la clasificación rumbo a Tokio.

Sostuvo que desde el país se envía un buen mensaje al mundo porque ‘en un momento en el cual en otras naciones poderosas cancelan eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos, nosotros tenemos el visto bueno de las autoridades del deporte internacional como el Comité Olímpico y la Federación Internacional de Halterofilia, para celebrar el evento’.

Asimismo, Mejía, quien tiene la responsabilidad de supervisar el campeonato, dijo que el tema sanitario está controlado, los protocolos de salud se cumplen al pie de la letra y eso habla del trabajo del país y sus autoridades de gobierno.

Por último, resaltó que al evento vienen atletas de nivel olímpico y mundial de 26 naciones en pos del boleto a Tokio.

mem/ema