Internacional, Portada

Decretan en Dominicana duelo por deceso del escritor Marcio Veloz

diariodominicano.com

Santo Domingo, 11 abr (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, decretó hoy duelo oficial para el 12 de abril, con motivo del deceso del escritor Marcio Veloz.
El decreto 229-21, instruye al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares a Veloz, fallecido la víspera, y establece que la bandera nacional debe ondear a media asta en los recintos castrenses y edificios públicos de todo el país.

La norma jurídica precisó que el destacado intelectual fue un dominicano el cual se destacó como escritor, antropólogo, arqueólogo, docente y diplomático dominicano e incursionó en los más diversos géneros de la literatura, como la poesía, el drama, la novela, el cuento y el ensayo.

Asimismo, sus obras merecieron la atención de numerosos estudiosos de la literatura, la historia y la antropología, así como de la población en general, siendo traducidas al alemán, inglés, italiano y francés.

También fue director del Museo del Hombre Dominicano, así como del Departamento de Antropología e Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Se desempeñó en el servicio exterior, sirviendo como embajador en México, Perú e Italia.

jcm/ema