Internacional, Portada

Francia extenderá intervalo entre aplicación de vacunas de ARNm para acelerar vacunación

diariodominicano.com

   PARÍS, 11 abr (Xinhua) -- Francia extenderá otras dos semanas el intervalo entre las dos dosis de las vacunas ARNm contra el coronavirus para vacunar rápidamente a más personas ante el aumento de los contagios y la saturación de los hospitales, dijo hoy el ministro de Salud, Olivier Veran.
   "Desde el 14 de abril, a todos los que reciban las primeras dosis les ofrecemos la vacuna de refuerzo 42 días después y no 28 días después como ahora. Esto nos permitirá vacunas más rápidamente sin reducir la protección", dijo Veran al diario semanal Journal de Dimanche.
   "Prolongar la brecha entre las dosis de vacunas de ARNm contra la COVID nos ayudará a ahorrar 1,8 millones de inyecciones en la segunda quincena de mayo", dijo.
   Desde el lunes, la vacuna de AstraZeneca que utiliza la tecnología tradicional basada en el virus, será ofrecida a todos los mayores de 55 años sin comorbilidades y las dosis de Pfizer/BioNTech y Moderna, ambas vacunas de ARNm, estarán a a disposición de todos los mayores de 60 años desde el 16 de abril, añadió Veran.
   En otro esfuerzo para acelerar la vacunación, Francia recibirá a partir del lunes 200.000 dosis de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson, una semana antes de lo previsto, agregó Veran.
   Hasta ahora, 10,7 millones de personas en Francia han recibido la primera dosis de la vacuna, o 20,6 por ciento de la población adulta, y 3,7 millones han recibido las dos dosis.
   El Gobierno francés busca aplicar 20 millones de dosis para mediados de mayo y vacunar a un total de 30 millones de personas para mediados de junio.
   Una semana después de entrar en su tercer confinamiento, el número de nuevos casos de COVID-19 sigue siendo "muy alto", dijo Veran. "Podemos esperar que después de un período de estabilización se produzca la disminución. Pero para ello, debemos seguir adelante".
   El total de casos de coronavirus en Francia aumentó hoy en 34.895 para llegar a 5.058.680, y 176 personas fallecieron, lo que elevó el total de muertos a 98.750, según datos de las autoridades de salud.