Cultura, Portada

La ASEPED lamenta fallecimiento del escritor Marcio Veloz Maggiolo

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 11 de abril, 2021.- La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) lamenta profundamente el fallecimiento del destacado escritor Marcio Veloz Maggiolo, ganador de los premios Caonabo de Oro, que organiza nuestra asociación, quién es reconocido como el mejor escritor contemporáneo de nuestro país.

Al mismo tiempo agradecemos que el gobierno dominicano haya declarado el lunes 12 de abril como duelo nacional ante el fallecimiento de este ilustre escritor.

Marcio Veloz Maggiolo embellece la literatura dominicana, con sus grandes aportes, sus maravillosos libros, y su estilo inconfundible de expresarse por escrito.

Don Marcio Veloz Maggiolo, pasó su infancia y adolescencia en Santo Domingo, donde cursó sus estudios primarios y secundarios.

Se recibió de bachiller en 1957 y en 1962 obtuvo una licenciatura en Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En 1970, recibió un doctorado en Historia de América de la Universidad Complutense de Madrid. También realizó estudios de periodismo en Ecuador.

Desempeñó  los cargos de director del Departamento de Antropología e Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Subsecretario de Estado de Cultura, director de investigaciones en el Museo del Hombre Dominicano, de Santo Domingo y del Museo de las Casas Reales. Ha sido embajador de la República en México, Perú y Roma.

Ha recibido diferentes premios como el Premio Nacional, el Caonabo de Oro, y otros. Es uno de los escritores más prolíferos en la historia de la escritura dominicana.

 Honor a nuestro gran escritor. Descanse en paz nuestro ilustre literario.

José Gómez Cerda

Presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED)