Internacional, Portada

Capital india cierra escuelas y suspende exámenes por aumento de COVID-19

diariodominicano.com

   NUEVA DELHI, 9 abr (Xinhua) -- El Gobierno de Delhi anunció hoy viernes la suspensión de los actuales exámenes en escuelas luego del repentino aumento de casos de COVID-19 en la capital nacional india.
   Al anunciar el cierre de todas las escuelas (de Gobierno y privadas), el ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, tuiteó que "ante el aumento en los casos de COVID-19, todas las escuelas (del Gobierno y privadas) en Delhi permanecerán cerradas hasta nueva orden".
   Por su parte, una circular oficial emitida por el Departamento de Educación del Gobierno de Delhi señaló que todos los exámenes en escuelas se suspenderán hasta nueva orden.
   "En vista del repentino aumento en los casos de COVID-19 en Delhi, por medio de la presente se les informa a todas las escuelas que todas las actividades académicas y exámenes de modo presencial permanecerán suspendidos con efecto inmediato hasta nueva orden" señala la circular del Gobierno.
   Delhi ha presenciado un repentino aumento en los casos de COVID-19 en días recientes. De acuerdo con cifras oficiales emitidas esta mañana, se reportaron 7.437 nuevos casos de COVID-19 y 24 decesos en las últimas 24 horas.
   Hasta ahora 11.157 personas han muerto en la capital nacional debido a la COVID-19.
   El jueves por la mañana la ciudad reportó 5.506 nuevos casos y 20 muertes, mientras que el miércoles hubo 5.100 nuevos casos y 17 decesos, el martes 3.548 nuevos casos y 15 decesos, y el lunes 4.033 nuevos casos y 21 muertos.