Internacional, Portada

OMS: Sinopharm y CoronaVac serán evaluadas entre 26 de abril y 3 de mayo

diariodominicano.com

   GINEBRA, 9 abr (Xinhua) -- Las vacunas chinas Sinopharm y CoronaVac (Sinovac) se encuentran en la fase final de evaluación por parte de la lista de uso en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se debe tomar una "decisión final" entre el 26 de abril y el 3 de mayo, dijo hoy viernes un funcionario de la OMS en una conferencia de prensa.
   "Hemos convocado al grupo técnico asesor para la evaluación de la vacuna para el 26 de abril", señaló Rogerio Pinto de Sa Gaspar, director de regulación y precalificación, y añadió que "al menos una de las dos" podría estar evaluada para esa fecha.
   "Si una de ellas no puede (ser evaluada) para el 26 de abril, también estamos planeando tener otro grupo de asesoría técnica en la semana del 3 de mayo", continuó.
   "Entre las dos semanas, esperamos que se tome la decisión final sobre las dos vacunas", añadió Gaspar.
  La lista de uso en emergencias, un procedimiento interno de la OMS para evaluar las vacunas no autorizadas, es necesaria para que las vacunas se utilicen en el marco del mecanismo COVAX, una iniciativa dirigida por la OMS cuyo objetivo es proporcionar un acceso más equitativo a las vacunas para los países de ingresos bajos y medios.
   Tanto Sinopharm como CoronaVac están siendo aplicadas en China y en muchos otros países.