Economia, Portada

MAP imparte taller «Gestión y Evaluación del Desempeño Laboral» a Colaboradores de FODEARTE

Santo Domingo, Rep.Dom.- El Ministerio de Administración Pública (MAP), impartió una charla de capacitación sobre “Evaluación del Desempeño Laboral por Resultados, Competencias y Régimen Ético y Disciplinario a los colaboradores de la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE), la cual fue realizada en el Salón de vénetos de FODEARTE Miguel Méndez. 

La jornada educativa sobre Evaluación del Desempeño Laboral, inició con la intervención de la Licda. Clara Patricia Prado, Encargada de Recursos Humanos, quien presentó a la analista del MAP, Lilis Caraballo, expositora del referido tema. 

Durante el encuentro realizado por Lilis Caraballo, analista del MAP se detallaron temas como el “Reglamento de Evaluación del Desempeño y Promoción’’, ‘’Eficiencia en la Administración Pública’’, ‘’Ética del Servidor Público’’, así como las metas a evaluar en el servicio del personal de las distintas áreas y dependencias de la institución, entre otros aspectos de interés. 

El referido entrenamiento busca definir, implantar y evaluar métodos, así como mecanismos para gestionar el cumplimiento eficiente del personal en la Administración del Estado a los fines de garantizar la profesionalización de la función pública, en el contexto de la aplicación de los artículos 1 y 2 de la ley 41-08 de Función Pública. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES