Portada

Banreservas imparte taller “Cultura Financiera para el Bienestar Sostenible” al personal de la DGDC

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 9 de abril, 2021.- Con la finalidad de fomentar el ahorro y el buen crédito, el Banco de Reservas a través de su programa Preserva, impartió el taller “Cultura Financiera para el Bienestar Sostenible”, al personal de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC).

El taller coordinado por el Departamento de Recursos Humanos de la DGDC, fue encabezado por su titular Eléxido Paula Liranzo, quien tuvo a su cargo las palabras de clausura, donde exhortó los presentes a tener un mayor control y austeridad en sus finanzas, donde puedan promover una sana cultura financiera para que le genere bienestar a cada empleado y a sus familias.

El curso “Cultura Financiera para el Bienestar Sostenible”, fue impartido por el licenciado Juan Manuel Concepción, representante del Banreservas, quien explicó que el programa Preserva tiene como objetivo promover una cultura de ahorro para el bienestar económico sostenible.

En su intervención, el expositor señaló que ese novedoso programa también brinda a sus clientes la oportunidad de inclusión y reinclusión financiera, a través de sus talleres de educación y cultura financiera, y del acceso a productos bancarios de bajo costo que fomentan el ahorro y el buen crédito. 

  “Nuestro propósito es brindar acceso a servicios e información financiera a través de la educación. Debemos tener en cuenta la importancia de ahorrar ya que les sirve para sortear sus dificultades económicas o materializar sus metas sin necesidad de endeudarse”, sostuvo Concepción.

Juan Manuel Concepción, con más de 30 años de experiencia en el área, aseguró que la educación financiera se complementa con varios productos de ahorro y de facilidad crediticia, que permiten a los clientes del Banreservas ajustar sus presupuestos y manejarse financieramente con mayor flexibilidad, sin temor a endeudarse.

La jornada de capacitación, se desarrolló en el Salón Mérido Pérez Rivas de la DGDC, respetando los protocolos de distanciamiento físico, uso de mascarillas y otras medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

Fuente: Dirección General Desarrollo de la Comunidad