Dominicana Hoy, Portada

Conmemoran Día del Recuerdo del Holocausto en Sosúa

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 9 de abril, 2021.- Como parte de su compromiso con la memoria del holocausto, la Embajada de Israel en colaboración con la Alcaldía de Sosúa y la Comunidad Judía se unieron para conmemorar este día como un homenaje a los seis millones de judíos que perecieron en esta barbarie.

El Embajador de Israel Daniel Biran destacó que el objetivo del acto es tanto recordar cómo educar sobre este acontecimiento que marco la vida de millones de personas, y la decisión de realizarlo en Sosúa es porque Israel nunca olvida el gesto que tuvo la República Dominicana al recibir refugiados judíos precisamente en esta zona.

Biran señaló que el Holocausto dejo lesiones de la que podemos aprender para el futuro, mencionó que a los jóvenes se les debe educar para que hechos como ese no se repitan, porque esto no es solo parte de la historia judía, sino de la historia humana.

El acto se realizó en el Parque Mirador de Sosúa y se inició con un emotivo acto de un minuto de silencio, lectura de poemas, discursos, una presentación musical y con el encendido de seis antorchas cada una en memoria a los seis millones de judíos que fallecieron.

El Evento contó con la presencia del Obispo de Puerto Plata Monseñor Julio César Corniel, la senadora Ginette Bournigal, El Alcalde de Sosúa Wilfredo Olivences, la exalcaldesa de Sosúa Ilana Neumann, el presidente de la Comunidad judía de Sosúa Joe Benjamin, el Embajador de Alemania su excelencia Volker Pellet, el Embajador de Marruecos su excelencia Zakaria El Goumiri, entre otras personalidades.

Fuente: Israel en RepublicaDominicana

Johanny Zapata

Embajada de Israel