Dominicana Hoy, Portada

Gobierno dominicano establece plataforma tecnológica para exportación de productos agrícolas

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 8 de abril, 2021.– El Ministerio de Agricultura, Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario, el Instituto Postal Dominicano, ProDominicana y el Parque Cibernético de Santo Domingo firmaron este jueves un acuerdo para poner en marcha una plataforma tecnológica que contribuirá a expandir la oferta exportable de productos agrícolas producidos en el país.  

La alianza interinstitucional fue rubricada por el jefe de gabinete; Fredy Fernández, en representación del ministro de Agricultura, Limber Cruz; Sócrates Díaz, administrador general de MERCADOM; el subdirector técnico del INPOSDOM, Fernando Arturo Ramírez; en representación de la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, el consultor jurídico, Arnaldo Randelli; y Katherine Martínez, en representación del presidente del Parque Cibernético, Eddy Martínez.  

El jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria destacó que, con la creación de la referida plataforma tecnológica, también se capacitarán a todas las autoridades involucradas en este proyecto, para así tener un registro de los productores y exportadores y a la vez puedan suministrarse productos alimenticios con los demás industriales del país. 

La “Plataforma de Exportación Agrícola” será una herramienta que ofrecerá información a los usuarios, descripción y comercialización de productos, herramientas para la trazabilidad y pago electrónico, entre otras facilidades.  

Las entidades trabajarán en el desarrollo de proyectos y actividades colaborativas, relacionadas al fomento de la producción, logística y almacenaje y actividades de apoyo a la exportación, de la mano con la utilización productiva de las tecnologías con miras a potenciar el impacto de las exportaciones nacionales.  

Fuente: Prensa Agricultura