Internacional, Portada

Ciclón tropical Seroja deja 165 muertos y 45 desaparecidos en Indonesia

diariodominicano.com

   YAKARTA, 8 abr (Xinhua) -- El número de muertos a causa del ciclón tropical Seroja en Indonesia se elevó a 165 y 45 personas siguen desaparecidas, informó hoy jueves la Agencia Nacional de Manejo de Desastres.
   El jefe de la agencia, Doni Monardo, informó que hubo "dos muertos en el distrito de Bima, en la provincia de Nusa Tenggara Occidental, y 163 más en la provincia de Nusa Tenggara Oriental".
   Además, 45 personas siguen desaparecidas y 20.929 residentes han sido desplazados.
   La policía y el ejército de Indonesia han desplegado 7.572 elementos para la búsqueda de los desaparecidos.
   Además, 115 instalaciones públicas resultaron dañadas, varios puentes se fracturaron y campos de arroz e instalaciones de riego agrícola quedaron cubiertos por el agua.
   Asimismo, 8.322 casas en Nusa Tenggara Oriental y 5.333 en Nusa Tenggara Occidental resultaron dañadas.
   La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica señaló que el clima extremo con intensas lluvias, fuertes vientos y olas de hasta seis metros se registraron después de que el ciclón tropical Seroja llegó con su mayor intensidad el 5 de abril de 2021 al mar de Savu, al sur de la provincia de Nusa Tenggara Oriental.
   Actualmente, Seroja se aleja de territorio indonesio, pero el impacto aún se sentirá en varias provincias en el sur del país en los próximos días.