Dominicana Hoy, Portada

Abrirán nuevo punto de ventas de Manos Dominicanas en las instalaciones de la Lotería Nacional

diariodominicano.com

El establecimiento es fruto de un acuerdo de cooperación que beneficiará artesanos que han sido formados  por Progresando con Solidaridad (Prosoli)

Santo Domingo, R. D., abril, 2021.-  Gracias a un acuerdo de colaboración institucional entre Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Lotería Nacional, la marca artesanal Manos Dominicanas aumentará sus puntos de ventas con un nuevo local.

Las instituciones firmaron el convenio con miras a favorecer a colaboradores de ambas entidades a través de programas, proyectos y actividades de apoyo y atención que también favorecerá a familias y personas vulnerables en todo el territorio nacional.

Como parte de lo acordado, se instalará una tienda de Manos Dominicanas, en las instalaciones de la Lotería Nacional, en la que se ofrecerá mercancía de las diversas líneas de productos elaborados por artesanos dominicanos, que forman parte de los programas de capacitación de la entidad. 

Gloria Reyes, directora general de Prosoli, destacó que tanto Progresando con Solidaridad como la Lotería Nacional surgieron para la protección de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad. “Gracias a este objetivo común es natural aunar esfuerzos para potenciar el impacto de nuestra labor”, dijo.

Agregó que: “hombres y mujeres que han puesto su fe, dedicación y capacidades en superarse, ahora contarán con un lugar para convertir sus competencias en mayores ingresos, mejor calidad de vida y más desarrollo para las comunidades”.

Así mismo, el administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell, señaló que este tipo de alianzas responden a la agenda de trabajo del gobierno del presidente Luis Abinader, con miras a crear más oportunidades para los sectores más necesitados.  “El Gobierno tiene como fin que las instituciones trabajen en conjunto. Esto es el inicio de una relación de beneficio para ambas instituciones, pero sobre todo para la población dominicana”, manifestó.

La nueva tienda de Manos Dominicanas estará ubicada en un local de 25 metros cuadrados, en el primer piso del edificio principal de la Lotería Nacional, en el sector La Feria, en Santo Domingo.

Otros puntos del convenio 

La alianza también estipula el uso por parte de Prosoli del salón principal Padre Billini de la Lotería para eventos programados en beneficio de la comunidad, y la disposición de las instalaciones del restaurante para pasantías de los egresados del Centro de Capacitación Gastronómica Progresando. 

La Lotería Nacional también apoyará los emprendimientos de las familias que forman parte de los programas de Prosoli. 

De su lado, Prosoli se compromete a incluir en las capacitaciones técnicas que ofrece a colaboradores de la Lotería a través de los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), así como desde el Centro de Capacitación Gastronómica Progresando (CCGP).

En ese orden, también se pondrá a disposición de la Lotería Nacional el listado de capacitaciones técnicas y acompañamiento, impartido a través de los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), y el Centro de Capacitación Gastronómica Progresando (CCGP), para que sean ofrecidos a las personas que acudan a la Lotería Nacional en busca ayuda.

También, Prosoli se compromete a desarrollar actividades recreativas y culturales que contribuyan a mejorar la convivencia familiar y ciudadana, estimulando la formación en valores, en los distintos territorios y localidades donde se considere oportuno, en el marco de los proyectos que implementa.

El acuerdo tiene una Dichas acciones se ejecutarán de forma conjunta, con el compromiso y el objetivo de contribuir con la superación de la pobreza y la vulnerabilidad en la población de la República Dominicana, en cumplimiento a lo establecido en la constitución respecto al equilibrio de la inversión pública en todo el territorio nacional.

Fuente: Prensa Prosoli