Internacional, Portada

Irán confirma explosión en barco mercante en mar Rojo

An oil tanker is seen after it was attacked at the Gulf of Oman, in waters between Gulf Arab states and Iran, June 13, 2019. ISNA/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES

diariodominicano.com

   TEHERÁN, 7 abr (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán confirmó el miércoles una explosión en su barco mercante Saviz, según la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.
   El barco iraní resultó levemente dañado en la explosión, ocurrida en el mar Rojo frente a las costas de Yibuti el martes, dijo Saeed Khatibzadeh, portavoz de la cancillería, citado por la agencia.
   "Afortunadamente, el accidente no ha dejado víctimas", dijo el portavoz.
   El barco civil estaba estacionado en el mar Rojo y el golfo de Adén para proporcionar seguridad marítima en la línea de navegación y para luchar contra los piratas, dijo Khatibzadeh.
   El buque actúa prácticamente como estación logística del país para el apoyo técnico en el mar Rojo, dijo Khatibzadeh, y agregó que la Organización Marítima Internacional ya había ido informada de las especificaciones y misión del navío.
   La causa de la explosión se está investigando, e Irán tomará todas las medidas necesarias al respecto a través de los organismos internacionales, agregó.