Internacional, Portada

Dos lotes de vacunas chinas llegan a Líbano

diariodominicano.com

   BEIRUT, 6 abr (Xinhua) -- Dos lotes de vacunas desarrolladas por la compañía farmacéutica china Sinopharm llegaron hoy a Beirut para apoyar el combate del país a la COVID-19.
   El embajador chino en Líbano, Wang Kejian, dijo que China ofreció los dos lotes de vacunas para el Gobierno y ejército libaneses, lo cual demuestra la profunda amistad entre los Gobiernos, ejércitos y pueblos chinos y libaneses.
   Se considera que las vacunas chinas desempeñarán un papel positivo en el fortalecimiento de la capacidad de Líbano para prevenir y controlar la pandemia, dijo Wang durante una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri.
   Por su parte, el ministro de Salud provisional de Líbano, Hamad Hassan, dijo que las vacunas serán asignadas al ejército, aduanas, seguridad social y diferentes departamentos públicos y ministerios de Líbano.
    "La donación de vacunas de China ayudará a las personas en Líbano a regresar de manera gradual a su vida normal" , dijo Hassan.
   Hassan también agradeció a China por realizar este donativo a pesar de los desafíos que enfrenta el país en el combate a la pandemia.
   Por otra parte, el general Elias el-Chamiyeh, quien representó al comandante de las fuerzas armadas libanesas Joseph Aoun, dijo que el donativo demuestra un inmenso apoyo para el ejército libanés al proteger a sus soldados de la pandemia.
   El-Chamiyeh dijo que China ha estado comprometida con impulsar la cooperación entre las fuerzas armadas libanesas y el ejército chino.