Internacional, Portada

Se eleva a 117 número de muertos en Indonesia por inundaciones y desprendimientos de tierras

diariodominicano.com

    YAKARTA, 6 abr (Xinhua) -- El número de muertos por las inundaciones y desprendimientos de tierras provocados por el ciclón tropical Seroja en la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental se ha elevado a 117, informó hoy la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.
   "El número de cuerpos que se han encontrado es de 117, y 76 personas siguen desaparecidas", dijo en una conferencia de prensa virtual el director de la agencia, Doni Monardo.
   Los decesos se reportaron en los distritos de Flores Oriental (60), Lembata (28), Alor (21), Malaka (3), Ende (1), Sabu Raijua (2), Kupang (1) y ciudad Kupang (1).
   Los desastres también dejaron 146 personas heridas y 8.424 desplazados, y dañaron 45 instalaciones públicas.
   Además, 343 viviendas fueron fuertemente afectadas, 133 tuvieron afectaciones moderadas y 110 sufrieron daños ligeros. 
   La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica señaló que se registró un clima extremo de lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje de marea alta de hasta seis metros después de que Seroja llegó al mar de Savu, al sur de la provincia de Nusa Tenggara Oriental.
   La velocidad de los vientos de Seroja ha sido de entre 110 y 130 kilómetros por hora.
   "La velocidad del viento está en efecto aumentando, pero el impacto sobre Indonesia está disminuyendo porque (Seroja) se está alejando", dijo la directora de la agencia, Dwikorita Karnawati.