Dominicana Hoy, Portada

Apoyan abaratar impuestos a materiales de construcción importados

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 6 de abril, 2021.-  Trabajadores de la construcción apoyaron la iniciativa del Gobierno, de acuerdo a lo planteado por el Ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó,de “brindar facilidades para importar materiales de construcción y de esta forma contrarrestar las alzas que ha experimentado ese sector en las últimas semanas” y para dinamizar este sector que en estos momentos está semi paralizado por los efectos de la pandemia. 


Santiago Díaz, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Unidos de Trabajadores de la Construcción, FENUSTRACON, dijo que esa decisión  devolverá el empleo a miles de obreros en todo el país y ayudará a dinamizar la economía que tanto lo necesita en estos momentos.


Llamó a los demás sectores que inciden en el área de la construcción a también hacer sus aportes para en conjunto levantar el trabajo de la construcción, por los beneficios que deja a la economía nacional. 
“Los trabajadores de la construcción necesitamos con urgencia que las autoridades escuchen nuestros reclamos, que se nos tome en cuenta para que se nos incluya en las pensiones de sobrevivencia ya que estamos desprovistos de seguridad social, y que además se nos tome en cuenta en los planes sociales que ejecuta el gobierno”.
Dijo que uno de los problemas fundamentales que les afecta es el incumplimiento de la cuota 80-20, que plantea 80% mano de obra dominicana y 20% extranjera, realidad que se registra inversa pese a las denuncias que se han hecho.
El dirigente sindical manifestó que reclaman tanto su espacio en el mercado laboral, así como las conquistas que le corresponden.

Fuente: CNTD Relaciones Públicas

Dpto. Comunicación

Lic. Edwin DeLaCruz                                                     
Relaciones Públicas