Cultura, Portada

Ministro del MESCYT y Embajador ante Reino Unido examinan ejecución de proyectos educativos

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 5 de abril, 2021.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y el embajador extraordinario y plenipotenciario de  República Dominicana ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Elnio Manuel Durán, sostuvieron una reunión de trabajo durante la cual analizaron la ejecución de planes, proyectos educativos y programas académicos.

García Fermín recibió en su despacho a Durán, donde analizaron un conjunto de propuestas con el propósito de acercar las universidades del exterior, principalmente la de Oxford, con la sociedad dominicana.

García Fermín aseguró que trataron lo concerniente un acuerdo que está en proceso de elaboración entre el MESCYT y la Universidad Oxford, que beneficiará a estudiantes dominicanos meritorios.

“El propósito fundamental del Ministerio es que muy pronto esperamos que ese acuerdo se convierta en una realidad para que los dominicanos de alta preparación y de una base de conocimientos muy elevados puedan ir a la famosa y prestigiosa universidad”, sostuvo García Fermín.

Asimismo, valoraron la importancia de un convenio enmarcado en la necesidad de continuar extendiendo y fortaleciendo las relaciones nacionales e internacionales entre ambos países.

De su lado, Durán manifestó que la visita al MESCYT fue un deseo del presidente Luis Abinader, quien mantiene su interés de que se amplíen los mecanismos de preparación de los estudiantes dominicanos, especialmente los que sobresalen en su proceso de formación.

El diplomático informó que ya está diseñado el acuerdo entre la Universidad de Oxford y el Estado dominicano, representado por el MESCYT.

Enfatizó, que la importancia del acuerdo será la preparación de los jóvenes dominicanos estudiando cada año en el exterior en carreras de maestrías, postgrado, doctorados y áreas de futuro.

El diplomático comentó que la idea del acuerdo que será rubricado pronto es tratar de enviar al exterior entre 25 a 30 estudiantes dominicanos de alto nivel académico.

Estuvieron presentes el asesor especial del MESCYT, doctor Julio Altagracia, y el ministro consejero de la Embajada del Reino Unido, Wagner Méndez.

Fuente: Federico Méndez Nova