Internacional, Portada

Vacuna de Pfizer-BioNTech es cien por ciento efectiva en menores de 12 a 15 años

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 31 mar (Xinhua) -- La vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 demostró una eficacia de cien por ciento y robustas respuestas de anticuerpos en la fase tres del ensayo en adolescentes de 12 a 15 años, anunciaron hoy las dos compañías.
   En el ensayo participaron 2.260 adolescentes de entre 12 y 15 años en Estados Unidos. En el estudio se observaron 18 casos de COVID-19 en el grupo de placebo y ninguno en el grupo vacunado.
   La vacuna BNT162b2 generó una media geométrica de los títulos (MGT) del anticuerpo neutralizador del SARS-CoV-2 de 1.239,5, lo que demostró una fuerte inmunogenicidad en un subconjunto de adolescentes un mes después de la segunda dosis, según un informe de las dos compañías.
   Los resultados superaron los registrados previamente en participantes vacunados de 16 a 25 años, añadió el informe.
   Las dos compañías planean presentar estos datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y a la Agencia Europea de Medicamentos en cuanto sea posible para solicitar una ampliación de la autorización de uso de emergencia y de la autorización de venta condicionada en la Unión Europea para la BNT162b2.