Dominicana Hoy, Portada

Fundación Rica ofrece colaboración al Ministerio de Salud Pública

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 26 de marzo, 2021.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, sostuvo un encuentro con representantes de la Fundación Rica, quienes externaron el interés de colaborar en la promoción de los temas transversales de la institución, en aras de generar impacto en beneficio de los sectores más vulnerables del país.

En la reunión, los ejecutivos de la Fundación pusieron a disposición del organismo rector de la Salud Pública en el país, el suministro de medicamentos, insumos médicos y alimentos fortificados, a través de la alianza empresarial Sanar una Nación. Con esta iniciativa se busca apoyar a los hogares más desposeídos.

Los empresarios precisaron que acompañan estrechamente al Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, licenciada Raquel Peña, y sus dependencias como son Promese/CAL y el Servicio Nacional de Salud (SNS), así como el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y el Ministerio de Defensa, entre otras instituciones.

El ministro Daniel Rivera expresó satisfacción por la iniciativa empresarial de conocer la institución y su deseo de contribuir de manera solidaria a mejorar la salud de la población dominicana, en un momento de tanta trascendencia para el país y el mundo.

Participaron en el encuentro Tim Tuccelli, presidente de CitiHope International para el Caribe; Wenceslao Soto, director del Comité Fiduciario de Sanar una Nación; Elías Dinzey, gerente General de la Fundación Popular y Berenice Méndez, directora de Comunicación y responsabilidad Social del Grupo Ramos, entidades que forman parte de la Fundación Rica.

Fuente: Dirección de Comunicación Estratégica

Ministerio de Salud Pública

26 de marzo 2021