Internacional

Inmunidad de contagiados con Covid-19 dura hasta cinco meses

Londres, 14 ene (Prensa Latina) Las personas que contraen la Covid-19 son inmunes a la enfermedad durante cinco meses, tiempo durante el cual, sin embargo, pueden seguir transmitiendo el virus, alertó hoy el departamento de Salud Pública de Inglaterra (PHE).

De acuerdo con un estudio realizado entre junio y noviembre pasados entre decenas de miles de trabajadores del sector de la salud para detectar reinfecciones y la presencia de anticuerpos, el índice de inmunidad fue del 83 por ciento comparado con los no infectados.

Los investigadores aclararon, sin embargo, que a pesar de que los contagiados pueden ser inmunes durante unos cinco meses, todavía pueden tener el virus en la nariz y la garganta y transmitirlo a otras personas.

Es altamente probable que alguien que haya contraído la Covid-19 no desarrolle síntomas graves, pero existe el riesgo de que pueda volver a infectarse y transmitirlo, explicó Susan Hopkins, principal consejera médica del PHE.

La especialista apuntó que ahora es más importante que nunca que toda la población permanezca en sus hogares y cumpla con las medidas de la cuarentena para proteger los servicios médicos y salvar vidas.

El estudio concluyó antes de la aparición en Inglaterra de una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 mucho más contagiosa, que disparó el número de contagios y muertes en el Reino Unido en las últimas semanas.

La víspera, por ejemplo, el Departamento de Salud británico reportó mil 564 decesos, la cifra más alta para una jornada desde el inicio de la pandemia, y 45 mil 525 nuevos casos positivos, para un acumulado de 84 mil 767 fallecidos y tres millones 211 mil 576 de personas infectadas.

2021-01-14 14:54:35