Internacional

Proyectan amplio despliegue de fuerzas de seguridad en Washington

Washington, 14 ene (Prensa Latina) El jefe interino de la Policía de Washington, Robert Contee, informó hoy que espera un despliegue de 20 mil miembros de la Guardia Nacional estadounidense de cara a la toma de posesión de Joe Biden.

Según dijo a la prensa, jamás había presenciado una movilización de las fuerzas de seguridad a ese nivel.Incluso, señaló que una mayor cantidad de dispositivos podrían desplegarse por toda la capital para asegurar el acto de toma de poder de Biden, el próximo 20 de enero.

Justamente este miércoles, el Servicio Secreto se hizo cargo oficialmente de la seguridad para la ceremonia de toma de poder de Biden, a medida que las autoridades advierten sobre nuevas amenazas en todo el país, reporta la televisora CNN.

Tras el incidente violento en el Congreso el pasado 6 de enero, en Washington se aprecia ya una presencia masiva de fuerzas: hay más soldados estadounidenses desplegados alrededor del Capitolio que en Afganistán e Iraq juntos, añade ese medio de prensa.

El perímetro de seguridad física cerca de ese edificio y otros de importancia clave continúa expandiéndose.

Los cierres de calles y las barreras se extienden a muchas cuadras del Capitolio, y también se instalan vallas protectoras en avenidas más allá de la Casa Blanca y el Observatorio Naval Nacional, donde vive el vicepresidente, Mike Pence.

De acuerdo con medios locales de prensa, algunos funcionarios hasta consideran emitir el nivel de amenaza terrorista.

Luego de la invasión al Capitolio por parte de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, existe una creciente preocupación ante las alertas de movilizaciones y protestas programadas para el 20 de enero.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) obtuvo informaciones de inteligencia sobre la planificación de ‘protestas armadas’ en las capitales de los 50 estados y en Washington DC en los próximos días, según un boletín interno de esa agencia federal obtenido por CNN.

Además, ese documento destaca que el asedio a la sede del Congreso el miércoles pasado fue quizás solo el comienzo de acciones potencialmente violentas de los partidarios de Trump, animados por sus acusaciones sin pruebas sobre una elección fraudulenta.

2021-01-14 13:44:21