Deportes

Belarusa Sabalenka campeona de tenis en Abu Dhabi

Belarusa Sabalenka campeona de tenis en Abu DhabiAbu Dhabi, 13 ene (Prensa Latina) La tenista belarusa Aryna Sabalenka doblegó a la rusa Veronika Kudermetova y festejó hoy por tercera oportunidad consecutiva el título de campeona del torneo de Emiratos Árabes Unidos.

Cabeza de serie número cuatro, Sabalenka, de 22 años, derrotó por pizarra doble de 6-2 a Kudermetova, para elevar a 15 su mejor racha ganadora, además de conquistar el noveno cetro en 12 finales del circuito internacional.

En declaraciones ofrecidas al sitio del evento, la jugadora, ubicada en el lugar 10 del ranking mundial, mostró su satisfacción por comenzar la campaña con triunfo y calificó el partido ante Kudermetova de muy rápido.

‘Hice todo lo que pude desde el principio, cada final es realmente algo especial y diría que son una competición diferente’, expresó Sabalenka.

La tenista belarusa sumó este éxito a los alcanzados en Ostrava y Liz en la pasada temporada y el lunes próximo en la actualización del escalafón aparecerá en el escaño siete, para mantener su nombre en el ‘top ten’ del mundo.

En el camino hacia el título, Sabalenka aventajó a la eslovena Polona Hercog en la ronda de 64; luego superó a la australiana Ajla Tomljanovic en el grupo de 32; en octavos derrotó a la tunesina Ons Jabeur; en cuartos venció a la kasaja Elena Rybakina, y por el pase a la disputa del oro doblegó a la griega Maria Sakkari.

2021-01-13 18:25:18