Deportes

Boston y Lakers defienden liderazgos en baloncesto de la NBA

Washington, 15 ene (Prensa Latina) En una especie de retrospectiva de la década de 1980, Boston Celtics y Los Angeles Lakers saldrán hoy a defender sus liderazgos en la conferencia Este y Oeste, respectivamente, en el baloncesto de la NBA.

Ambos conjuntos, que con 17 cetros se erigen como los máximos ganadores históricos de la mejor liga de baloncesto del planeta, emulan su dominio de antaño en la nueva y recortada temporada de 72 partidos, una decena menos que el calendario habitual.

El conjunto del Orgullo Celta manda en el Este, con forja de siete éxitos y tres fracasos, e intentará ampliar su control esta noche ante Orlando Magic (6-5), quinto preclasificado en ese distrito.

Por su parte, la banda de LeBron James y compañía buscará su victoria 11 en 14 partidos frente a unos desinflados New Orleans Pelicans (4-6), que pernoctan en los escaños finales del Oeste.

La jornada de viernes dejará otros seis duelos, entre los que destacan el que protagonizarán Dallas Mavericks y Milwaukee Bucks, donde militan dos serios candidatos a Jugador Más Valioso como Luka Doncic y Gianni Antetokoumpo, respectivamente.

También jugarán New York Knicks-Cleveland Cavaliers, Memphis Grizzlies-Minnesota Timberwolves, Chicago Bulls-Oklahoma City, Atlanta Hawks-Utah Jazz y Los Angeles Clipers-Sacramento Kings.

En la cartelera nocturna del jueves Stephen Curry volvió a robarse titulares pese a la derrota de sus Golden State Warriors 104-114 a manos de Denver Nuggets.

El Chef encestó 35 puntos y sumó su sexto encuentro de la campaña superando la triple decena de unidades, para ratificarse en el segundo puesto de los máximos escopeteros del campeonato.

Otro que sobrepasó los 30 cartones fue el escolta Shake Milton (31) en la victoria de Philadelphia Sixers 125-108 sobre Miami Heat.

Por su parte, Toronto Raptors respiró con su tercer éxito del año 111-108 ante Charlotte Hornets, mientras Indiana Pacers se consolidó en el cuarto lugar del Este tras vencer 111-87 a Portland Trailblazers.

2021-01-15 13:07:30