Internacional

La intervención quirúrgica practicada a Peña Nieto fue «exitosa»

PRESIDENTE DE MÉXICO

La intervención quirúrgica practicada a Peña Nieto fue «exitosa»

Noticias Relacionadas

Peña Nieto es sometido a cirugía para retirarle un tumor tiroideo

México

La operación practicada ayer al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para quitarle un nódulo tiroideo fue «exitosa» y «todo salió muy bien», informó hoy el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

«Estamos muy contentos. Todo salió muy bien, como se tenía planeado», dijo Nuño en una rueda de prensa en el Hospital Central Militar, donde le fue practicada la operación al gobernante mexicano.

El alto funcionario dijo que la intervención quirúrgica se prolongó por cerca de dos horas y añadió que el mandatario pasará dos días en el hospital para su recuperación, que completará después con otros dos días en la residencia oficial de Los Pinos.

El doctor que estuvo al frente de la cirugía, el general brigadier Juan Felipe Sánchez, explicó que «el diagnóstico no muestra ninguna evidencia de malignidad». «Estamos ante un proceso benigno», insistió.

«Lo principal en estas operaciones son los nervios que mueven las cuerdas vocales» y los cuatro están «intactos» al terminar la operación, apuntó Sánchez, tras manifestar su satisfacción por que los resultados son «bastante buenos».

El otorrinolaringólogo descartó que Peña Nieto vaya a tener problemas con su voz tras la intervención y precisó que durante los dos días de recuperación estará en la suite presidencial del hospital, «que cuenta con todas las facilidades propias para el jefe supremo de las Fuerzas Armadas».

Nuño dijo que el mandatario estuvo acompañado en el hospital por su esposa, Angélica Rivera, sus hijos y sus hermanos, y que tras recuperarse de la anestesia se mostró contento.

Peña Nieto regresará a Los Pinos en dos días y desde allí atenderá «reuniones de trabajo de carácter privado» y se incorporará a las actividades públicas hasta el lunes o martes próximos, precisó.

Durante la operación, cada uno de los ministros estuvo al frente de los temas que les corresponden, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, estuvo «muy pendiente» de la agenda nacional.

En estos momentos «está muy claro que es Peña Nieto que está al frente de los asuntos» del país, enfatizó.

2013-08-01 15:13:23