Internacional

Confirma sentencia a Berlusconi en caso Mediaset

Roma, 1 ago (PL) La Corte de Casación italiana confirmó hoy la condena al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi de cuatro años de prisión por los cargos de fraude fiscal en el caso Mediaset.

El juzgado dispuso, además, que la pena de cinco años de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos sea sometida a revisión y también anunció la celebración de un nuevo juicio en la corte de apelaciones.

Il Cavaliere (como se le conoce a Berlusconi), anunció el domingo pasado, que de aprobarse su condena prefería ir tras las rejas y no asumir la opción de trabajos sociales o el exilio.

La corte ya impuso al magnate de los medios de comunicación unos siete años de prisión por cargos de prostitución infantil y abuso de poder, aunque ha negado tales acusaciones contra las que presentó un recurso de apelación, aún en curso.

En junio pasado, el empresario y político de 76 años fue culpado por mantener relaciones sexuales con la entonces menor de edad de origen marroquí Karima el Mahrug, conocida como Ruby.

A inicios de marzo fue sentenciado a un año de cárcel por facilitar la filtración de escuchas telefónicas al periódico Il Giornale (Caso Unipol).

Por otra parte, un tribunal napolitano lo procesó por sobornar al exsenador Sergio de Gregorio para echar abajo el Gobierno de Romano Prodi (2006-2008), entre otros cargos.

Implicado en diversos escándalos, el ex gobernante se ha enfrentado a la justicia de su país una treintena de veces sin caer nunca en una celda.

2013-08-01 19:46:41