Internacional

Homenaje a José Martí de latinoamericanos solidarios con Cuba

Santiago de Cuba, 6 ago (PL) Latinoamericanos y caribeños solidarios con Cuba depositaron hoy flores a José Martí ante el mausoleo que guarda sus restos en el cementerio de Santa Ifigenia, Monumento Nacional.

Los integrantes de la XX Brigada Latinoamericana y Caribeña conocieron acerca de la relevancia histórica, arquitectónica y artística del museo a cielo abierto que es la necrópolis y del conjunto escultórico que acoge a la tumba del Héroe Nacional cubano.

Procedentes de la provincia oriental de Granma, los 175 activistas solidarios de 13 países constataron la riqueza patrimonial del sitio, donde descansan otros próceres de las gestas por la independencia, entre ellos el iniciador de esas contiendas, Carlos Manuel de Céspedes.

Desde su llegada el 29 último, los latinoamericanos y caribeños recorrieron también la provincia de Camagüey, donde disfrutaron del espectáculo ofrecido por la compañía folclórica local.

El apoyo al reclamo de excarcelación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos se expresó en la vestimenta de muchos y en las telas con los rostros de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, quienes permanecen tras las rejas desde 1998.

También incluyen en este gesto solidario a René González, quien retornó a Cuba tras cumplir casi 14 años de cárcel.

2013-08-06 19:35:10