Internacional

Confirman casos de influenza AH1N1 en Puerto Rico

San Juan, 14 ago (PL) El ministro de Salud de Puerto Rico, Francisco Joglar, confirmó hoy la existencia de dos casos de influenza AH1N1, entre ellos un menor cuya edad no estableció, en la zona metropolitana de San Juan.

El funcionario advirtió que no hay razón para ansiedad por los casos reportados, que ya fueron confirmados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de Atlanta, Estados Unidos.

Joglar alertó a la ciudadanía sobre el posible contagio con este tipo de influenza, descrita por las autoridades médicas como una «gripe estacional humana» que causa, entre otras cosas, fiebre, dolor de garganta, tos y mialgias, con una tasa de mortalidad es de seis en cada mil casos.

Anticipó que para finales de septiembre estará disponible la vacuna contra la influenza, que hizo su aparición mundial en 2009.

Añadió que se realizará una agresiva campaña mediática para que los ciudadanos vayan a vacunarse a fin de evitar que se reproduzca en Puerto Rico la situación surgida en el primer trimestre de 2010, cuando se registraron 908 casos con 60 muertes.

2013-08-14 19:19:23