Internacional

Cancilleres árabes examinarán convocatoria a reunión sobre Siria

El Cairo, 28 oct (PL) Los cancilleres de la Liga Árabe (LA) tienen programado reunirse aquí el próximo domingo para examinar el tema de la conferencia sobre Siria, prevista para celebrarse en la ciudad suiza de Ginebra, dijo hoy un funcionario del ente.

En la reunión del domingo los ministros de Relaciones Exteriores debatirán la propuesta de apoyo a la oposición siria, dijo Ahmed Ben Hilli, subsecretario general de la agrupación panárabe, que tiene su sede central en esta capital, a pocos pasos de la famosa plaza Tahrir.

La conferencia sobre la situación en Siria tropieza con varios obstáculos, entre ellos la anunciada negativa de los representantes de 19 de los grupos armados desde el extranjero que tratan sin éxito hace más de dos años de derrocar al presidente constitucional sirio, Bashar Al Assad.

El mediador designado por la ONU y la LA, Lakhdar Brahimi, está en camino de Damasco, la capital siria, como parte de un periplo diseñado para recabar apoyo para el cónclave, durante el cual visitó Egipto, Jordania, Irak, Kuwait, Turquía e Irán, su escala más reciente, donde la autoridades le aseguraron su respaldo al cónclave.

Los grupos armados irregulares, en las filas de los cuales forman mercenarios extranjeros, demandan como precondición para asistir la renuncia de Al Assad, quien anunció la semana pasada que podría presentarse a las próximas elecciones presidenciales.

2013-10-28 19:48:37