Internacional

Surcorea realiza gran despliegue militar Surcorea realiza gran despliegue militar

Seúl, 28 oct (PL) Surcorea realizó hoy un gran despliegue militar con destructores, aviones de combate y rampas de lanzamiento de cohetes que una vez más incrementará las tensiones entre las dos partes de la península.

Una información del ministerio surcoreano de Defensa refiere que solo se trata de demostrar la efectividad contra un ataque enemigo por la costa oriental.

Las fuerzas armadas surcoreanas desarrollaron este año una serie de simulacros bélicos, en solitario o con aliados (Estados Unidos, en especial), condenados en cada ocasión por la parte norte de la Península que ve una amenaza en esas maniobras.

Los ejercicios del Sur han incluido hasta la presencia de armamento nuclear estadounidense, como resultado de los cuales Pyongyang respondió que ejercerá su derecho a la defensa en caso de ataque.

También clausuró por varios meses el complejo industrial de Kaesong, que supone una de las pocas inversiones conjuntas entre los dos estados de la península coreana, ubicado en la parte norte con capitales y empresarios surcoreanos.

Después de varias sesiones de diálogo, Corea Democrática accedió a reabrir los centenares de fábricas allí instaladas donde trabajan poco más de 50 mil obreros, aunque ahora pende la amenaza de otro cierre ante la demostración de fuerza de Seúl.

2013-10-28 19:55:31