Internacional

David Cameron amenaza a prensa británica por publicar sobre espionaje

Londres, 28 oct (PL) El primer ministro británico, David Cameron, amenazó hoy con tomar medidas contra los medios de prensa que aborden el tema del espionaje de manera «irresponsable», informaron fuentes locales.

Durante una sesión parlamentaria, el mandatario calificó de dañinas las filtraciones hechas por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden y prohibió a los periódicos de su país la divulgación de datos sensibles proporcionados por el joven.

Según la prensa local, el Primer Ministro manifestó que la publicación de información sobre los servicios de inteligencia británicos atenta contra la seguridad del país y criticó la posición de The Guardian por continuar divulgando este material.

Cameron sustentó sus acusaciones en la posibilidad de que los datos sobre los mecanismos de vigilancia caigan en manos de enemigos del Reino Unido.

Espero que no sea necesaria la implementación de órdenes judiciales o la prohibición de algunas publicaciones, pero si los diarios no muestran cierta responsabilidad social el Gobierno tendrá que actuar, advirtió el mandatario.

2013-10-28 20:03:22