Internacional

4 Amenazas de bomba afectan a vuelos en China en momento de máxima alerta

Pekín, China 31 octubre .- Cuatro amenazas de bomba afectaron hoy a sendos vuelos con origen o destino en la ciudad central china de Changsha, lo que obligó a cambiar rutas y hacer aterrizajes forzosos, en momentos en que las fuerzas de seguridad mantienen la alerta máxima por el atentado terrorista ocurrido en Pekín el lunes.

En uno de los casos, del que ha informado la agencia oficial Xinhua, un avión de la aerolínea china Capital Airlines que partió de Changsha con destino a Hangzhou, en el este, tuvo que aterrizar en Nanchang, a medio camino entre las dos anteriores.

La aerolínea señaló en un comunicado que todos los pasajeros se encuentran bien, mientras la policía investiga el suceso.

Otros vuelos, de Sichuan Airlines, Southern Airlines y Xiamen Airlines, tuvieron que alterar su ruta cuando volaban desde o hacia Changsha, señaló el diario «Beijing Times» en su web.

En mayo, seis falsas amenazas de bomba afectaron varios vuelos en China, en incidentes que se saldaron con la detención de varias personas por «difundir falsos rumores».

La ciudad de Pekín ha elevado esta semana al máximo las medidas de seguridad en lugares públicos a raíz del suceso ocurrido el lunes, cuando un vehículo invadió la zona de peatones junto a la concurrida puerta de la Ciudad Prohibida, en el norte de la Plaza de Tiananmen, arrolló a decenas de peatones y se incendió poco después.

Cinco personas murieron en el suceso (dos turistas y los tres ocupantes del vehículo), que el miércoles fue declarado por el Gobierno como «ataque terrorista organizado», mientras las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de sospechosos relacionados con el incidente.

2013-10-31 14:05:14