Internacional

Cae aprobación de Hillary Clinton en encuesta en EE.UU.

Washington, 31 oct (PL) La popularidad de la ex primera dama estadounidense Hillary Clinton, fuerte candidata a competir por la Casa Blanca en 2016, está en picada, reveló hoy una encuesta de opinión, aunque a los republicanos también les va mal.

Una pesquisa de NBC News y The Wall Street Journal aseguró que la aprobación pública de Clinton disminuyó hasta el 46 por ciento desde el 56 por cierto que alcanzó en abril.

Un 33 por ciento de los consultados tiene una opinión negativa de la ex secretaria de Estado.

El sondeó puso de manifiesto que la más popular de los potenciales candidatos demócratas para los comicios de 2016 perdió apoyo entre los votantes más jóvenes, independientes e incluso dentro de su propio partido.

Las cifras indican que bajó 15 puntos porcentuales del 53 por ciento que tenía en abril entre encuestados ubicados en un rango de edad entre los 18 y los 34 años, y su aprobación entre los demócratas también se redujo en 12 puntos, del 88 por ciento en abril al 76 por ciento ahora.

La también exsenadora federal por Nueva York, vista como el favorita para la nominación demócrata a la presidencia en 2016, aún no ha hecho pública su aspiración para buscar la presidencia.

El estudio también abordó la situación de dos posibles aspirantes republicanos, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christe y el senador republicano por Texas, Ted Cruz.

Sólo el 33 por ciento tenía una opinión positiva de Christie, mientras que el 17 por ciento tenía una visión negativa.

En el caso de Cruz apenas el 19 por ciento dijo tener una idea positiva del senador, quien ganó la atención nacional durante el cierre del gobierno y por sus esfuerzos para cortar los fondos del Obamacare.

Treinta por ciento tiene una opinión negativa de Cruz y el 35 por ciento no opinó o no sabía quién era.

Al respecto, el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid (Nevada) opino que si el político texano gana la nominación republicana a la presidencia eso sería como destruir el Partido Republicano.

La encuesta de NBC y el Journal plantea que el índice de apoyo al Partido Republicano se redujo en el país a 22 por ciento, un récord histórico de baja.

2013-10-31 20:10:37