Internacional

La delincuencia NY tiene nueva modalidad con «El knockout»

Por Ramón Mercedes

prensaNYaRD@yahoo.com

Nueva York, 22 de enero.-La delincuencia de esta ciudad ahora tiene una nueva modalidad contra las personas en las calles, un juego consistente en sorprender al transeúnte y propinarle un ¨knockout¨ en algún punto débil del cuerpo, preferiblemente en la nariz o la nuca para dejarlo inconsciente o semi inconsciente y luego marcharse del lugar.

El pasado fin de semana la policía neoyorquina arrestó en la calle Fulton del bajo Manhattan al afroamericano Laval Woods, de 24 años, quien fue acusado por delito grave de asalto y un posible ataque potencialmente estilo ¨juego’ contra un hombre de raza blanca no identificado.

Este juego llamado ¨Knockout¨ tiene atemorizado a miles de ciudadanos en los Estados Unidos, porque la persona es elegida al azar.

Hace algún tiempo los ataques eran confundidos con delincuencia callejera, pero lo extraño es que los atacantes huyen sin robar, y parece que el juego no señala un perfil de víctimas concreto, puediendo ser desde personas que salen a correr, caminar, de compra, de paseo, entre otras actividades.

En Nueva York se han presentado algunos casos del ¨Knockout¨ pero la policía sigue sin tener pruebas suficientes para difundir oficialmente que estas acciones están relacionadas con un juego organizado en línea, aunque no descartan esta posibilidad y continúa investigando.

Un factor determinante por la que esta modalidad no ha tomado el auge que quisieran los antisociales en esta Metrópoli, se debe a la presencia numeraria de agentes policiales en las calles de La Gran Manzana, tanto uniformado como vestido de civil.

En Dallas un hombre , de 74 años, identificado como Charles Pace, fue brutalmente golpeado el pasado viernes y la policía de esa ciudad cree que fue víctima de la tendencia «juego knockout¨ o ¨golpe de gracia¨, cuando fue atacado fuera del establecimiento comercial Denny.

La policia tambien informó de un ataque similar contra un hombre de 69 años de edad, se llevó a cabo a una cuadra de distancia el pasado cinco de enero.

Expertos en violencia han manifestado que independientemente de si se trata de un juego o no, lo peligroso es la violencia por pura diversión y el entretenimiento que encuentran estos jóvenes en la caza de un desafortunado anónimo que se cruza al azar en su camino para eliminarlo de un solo golpe.

Nadie se imaginó, que esos video-juegos tendrían un impacto donde la sociedad comienza a recoger las tempestades de una juventud en muchos casos alejada de una educación basada en los valores que vive en una atmósfera bañada por un hedonismo, (que identifica el bién con el placer, por lo que considera el placer como fin más importante de la vida), imposible de frenar.

Indicaron que desde que algunos juegos de rol y video-juegos irrumpieron en la vida de miles de jóvenes, mucho ha cambiado la manera de relacionarse, porque lejos de ser de viva voz, se desarrollan a través de micrófonos y chats con las cuales se conectan a una realidad virtual que los desconecta de lo real.(HG).

2014-01-22 22:35:38