Internacional

FARC considera sin fundamentos declaraciones del Fiscal General

La Habana, 16 abr (PL) La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que participa en las conversaciones de paz con el Gobierno consideró hoy sin fundamentos las declaraciones del Fiscal General de Colombia, Luis Eduardo Montealegre.

No entendemos que para una parte se valide el marco del Derecho Internacional Humanitario a fin de que las acciones del Ejército sean vistas al amparo de esa normativa, y en cambio, para la guerrilla, se niega la aplicación de sus principios de manera injusta, subraya un comunicado de las FARC-EP.

Ahora -señala el texto divulgado en esta capital- pretenden equiparar a los integrantes de la fuerza de Tareas Apolo a personas civiles, obviando la existencia de un conflicto armado.

La unilateralidad, parcialidad, distorsión e imposición siguen siendo el instrumental usado por el Estado en la maraña jurídica y mediática con la que tapona el proceso de paz, prosigue el comunicado de las FARC-EP.

Estamos dispuestos al debate abierto sobre los marcos jurídicos y reglas que deben servir a la regulación del conflicto armado en el cual se empeña el gobierno desoyendo los clamores ciudadanos de un cese bilateral al fuego, enfatiza el ente guerrillero.

Dadas las circunstancias, con la negativa del gobierno a firmar el cese bilateral del fuego, el único responsable de las víctimas que se están generando por la persistencia de la guerra, es el Estado, sentencia el comunicado de las FARC-EP.

2015-04-16 13:46:41