Dominicana Hoy

Acroarte lamenta fallecimiento de Fernando Echavarría

Santo Domingo, R. D.,12 de octubre.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó el fallecimiento del cantautor dominicano Fernando Echavarría. El afamado cantautor, líder de la agrupación La Familia André y creador del género fusón, icono del arte dominicano

El deceso de produjo el pasado sábado cuando se disponía a subir a tarima en un concierto que realizaría junto a Henya & El Laboratorio en Escenario Galería 360 del Distrito Nacional, y fue llevado a la clínica Abel González de la Lincoln

Sus retos están siendo velados en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y será sepultado mañana martes en el cementerio Jardín Memorial, a las 11:00 de la mañana.

Entre sus éxitos más conocidos se encuentran «Marcela», «Pato robao», «Dónde e? qué é», «Nandé», «Teresa» y «María Elena».

Fernando Echavarría nació el 14 agosto de 1953 en Santo Domingo, hijo de la doctora Isabel Acosta (de 90 años, quien aún vive), y del músico, compositor y humorista Pabín Echavarría, fallecido en 2004, estuvo casado con Mercedes Marte, con quien procreó dos hijos: Fernando André, quien es psicólogo y antropólogo, profesión que ejerce en Japón y Mariana Andrea, quien estudió arte y museografía, y trabaja en el Museo de Arte Moderno en Miami.

«El arte dominicano está de luto con la partida de Echavarría, también se ha marchado un gran creador de la música afroantillana, que representó al país en diferentes escenarios del mundo», finalizó Jorge Ramos, Presidente de Acroarte.

2015-10-12 20:17:30