Dominicana Hoy

Escasas lluvias y clima caluroso dominan el clima

Santo Domingo RD 13 octubre.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que las lluvias serán escasas en gran parte de la geografía nacional, sin embargo podrían generarse chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde hacia el interior del país.

Las provincias donde pudiera haber algunas precipitaciones son Dajabón, Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Meteorología sostiene que esas condiciones del tiempo no experimentarán cambios significativos en las próximas 24 a 48 horas, hoy predominará un cielo con nubes dispersas en la mañana con aumentos gradual de la nubosidad en horas de la tarde.

Mientras tanto persiste un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte que esta generando poco desarrollo nuboso.

En tanto para mañana miércoles, las condiciones continuarán similares el viento del este/sureste y los efectos locales, esperándose para el jueves un leve incremento en la nubosidad por la aproximación de una onda tropical que se localiza actualmente al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste.

Debido a las altas temperaturas la Onamet continua recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Pronósticos locales

El Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste tendrán nubes dispersas y cielo medio nublado en ocasiones

Durante todo el día las temperaturas oscilarán entre 32ºC y 34ºC la máxima y entre 22ºC y 24ºC la mínima.

2015-10-13 10:02:56