Dominicana Hoy

Pocas lluvias y temperaturas caluras será el patrón dominante en las próximas 24 a 48 horas.

Santo Domingo RD 14 octubre.- Lo más significativo en el panorama meteorológico han sido las altas temperaturas, donde los termómetros de máxima registraron temperaturas de hasta 36ºC en algunas localidades del noroeste y suroeste del país, esperándose que esta situación continúe durante los próximos días, por tal razón la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

En cuanto a las condiciones del tiempo las lluvias serán escasas en las próximas 24 a 48 horas y solo al final de la tarde debido a la combinación del calor diurno y los efectos locales se podrían generan ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados hacia la región noroeste, los Haitises y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.

Distrito Nacional. Medio nublado.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado.

Santo Domingo Este. Medio nublado.

La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Esta noche. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos de corta duración hacia los Haitises y la región noroeste.

Miércoles. Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos de corta duración hacia las región noroeste, los Haitises y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas.

Distrito Nacional. Medio nublado.

Jueves. Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con chubascos aislados de corta duración hacia las regiones noroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos en horas de la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

2015-10-13 23:14:56