Dominicana Hoy

Director SRSM dice Red Única dará oportunidad para que médicos trabajen en un solo lugar

Santo Domingo, RD, 17 de Octubre.-El director de Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Félix Hernández, dijo que los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y del Ministerio de Salud Pública, pasarán a conformar la Red Única de Prestación de Servicios de Salud, lo que permitirá a los médicos concentrarse en un solo lugar de trabajo.

Explicó que a partir de que sea formalizada la Red Única, los médicos que hasta el momento trabajan en ambas instituciones serán fijados en un lugar, a fin de que no tengan que desplazarse de un lugar a otro.

El doctor Hernández significó que a este personal se le unificará el salario y que por consiguiente eso les representará menos gastos, lo que se reflejará en sus ingresos.

Indicó que el Servicio Nacional de Salud, creado mediante la Ley 123-15, favorece la regularización del sector salud.

El doctor Félix Hernández habló del tema durante el acto de entrega de estímulos del primer sorteo de la promoción «Premiamos tu labor», realizado con el objetivo de estimular la notificación oportuna a la autoridad de salud de toda enfermedad y evento de interés epidemiológico, organizado por la Dirección General de Epidemiología (Digepi) del Ministerio de Salud, con apoyo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Dirección de Comunicaciones de Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

2015-10-17 13:50:16