Dominicana Hoy

EGEHID realiza simulacro de sismo de 6.8 grados

Santo Domingo, RD, 17 de Octubre.-El Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno encabezó un simulacro de un Sismo de 6.8 grados, en el cual participó todo el personal del edificio administrativo, así como de las oficinas de Quita Sueño, La Casona y sus Centrales Hidroeléctricas.

EGEHID es la única institución del país que participa en este evento, el cual se realiza a nivel mundial de manera simultánea.

El Simulacro SISMO EGEHID-2015, tiene como objetivo inducir el proceso de mitigación de riesgos, ante sismos en centrales y oficinas. El evento inició a las 10:00 de la mañana, hora en que ocurrió el terremoto de 6.8 de magnitud, con un epicentro en las inmediaciones de la falla Enriquillo, Bahía de Ocoa a unos 30 Km, de profundidad, el cual se sintió con mucha fuerza en las Provincias de Sur y en Santo Domingo

Este simulacro de sismo realizado en EGEHID, fue coordinado por el Ingeniero Pablo Ernesto Pérez Modesto, encargado de Gestión Integral de Riesgos, en conjunto con el Comité de Operaciones y Brigadas Emergencias de EGEHID, Defensa Civil, COE y Cuerpo de Bomberos.

En el simulacro del sismo se sintió humo denso, heridos, personas atrapadas, mientras que el pánico se apoderó de todos los presentes.

El Administrador de EGEHID, Ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaino, al dirigirse a los presentes explico que con dicho simulacro se persigue preparar y capacitar a todo su personal para enfrentar eventos de esta naturaleza, por si llegasen a pasar en cualquier momento.

Luego de concluido el acto, el Comité de Emergencias de EGEHID, le entregó un certificado de participación al Ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaino, de parte de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA), donde se destaca que EGEHID participó de forma activa en El Gran Shakeout (Simulacro Mundial de Terremoto).

2015-10-17 15:06:13