Dominicana Hoy

911 asiste a cinco heridos por accidente vial en Arroyo Hondo

Santo Domingo, RD, 18 de octubre.-El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a cinco personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en el sector de Arroyo Hondo, informó el Ministerio de la Presidencia.

El accidente se produjo cuando un joven de 22 años de edad, que conducía una yipeta bajo los efectos del alcohol, chocó contra un minibús que estaba detenido en la avenida Paseo de los Reyes Católicos.

Los heridos sufrieron fracturas en distintas partes del cuerpo, incluyendo los brazos, piernas, clavícula y cadera. De acuerdo con el reporte, todos estaban conscientes, incluso el chofer del minibús. El 911 envió cuatro ambulancias para asistir a todas las víctimas de manera inmediata.

Los paramédicos llevaron a los heridos a distintos centros de salud; mientras que el conductor de la yipeta fue llevado por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para reportar el caso ante las autoridades correspondientes.

Sistema brinda asistencia a hombre que recibió descarga eléctrica

Un hombre que recibió una descarga eléctrica mientras se encontraba subido en un poste del tendido eléctrico, fue auxiliado por del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El hecho ocurrió en Villa Duarte, hasta donde el 911 envió una ambulancia tras conocer la situación. El ciudadano, de 49 años de edad, resultó con quemaduras de segundo grado en los brazos, pecho y espalda, y estaba desorientado.

Una vez evaluado por el personal de salud que le brindó los primeros auxilios, fue trasladado en la ambulancia del Sistema al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

Novedades

Emergencias de salud las más atendidas por el 911

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atiende cientos de emergencias cada día y la mayoría de ellas corresponden a situaciones de salud.

Pasando un balance de las estadísticas del Sistema, se puede observar que en los últimos tres meses, las emergencias de salud suman el 44% de las emergencias atendidas por el 911.

En ese sentido, en el mes de agosto el 40% de los casos atendidos correspondieron a salud, mientras que en agosto llegaron a contabilizar 45% y en septiembre 47%.

Dentro las incidencias de los casos atendidos con mayor frecuencia están: dolor de pecho, estado de inconsciencia, emergencias ginecológicas y obstétricas, heridas y dificultad respiratoria.

Estadísticas del día

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 recibió ayer 126 denuncias por ruido y atendió 891 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,688 asistencias brindadas por las distintas agencias de soporte al Sistema.

En el caso de la Policía Nacional asistió 797 casos, es decir, es la agencia con mayor número de asistencias, un 47%; mientras que las unidades de salud asistieron 627 casos, lo que representa un 37% del total de las mismas.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), asistieron 108 casos, para un 7% y los bomberos prestaron atención a 64, lo que equivale al 4% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 34, para un 2% y 58 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 126

*Emergencias atendidas 891

*Emergencia:

«Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias».

**Asistencia por agencia: «Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia».

2015-10-18 08:54:18